Nigeria.- El nuevo presidente nigeriano, el general retirado Muhammadu Buhari, se comprometió este miércoles tras resultar electo a "librar a la nación del terror" que ocasiona el grupo islamista Boko Haram.

"Boko Haram pronto se dará cuenta de la fuerza de nuestra voluntad colectiva y nuestro compromiso para librar a esta nación del terror y traer de vuelta la paz (...) no escatimaremos esfuerzos hasta derrotar al terrorismo", declaró durante la ceremonia donde se confirmó vencedor de las últimas elecciones presidenciales.

El nuevo mandatario supone la primer alternancia democrática del país, luego de obtener el 53.95 por ciento de los votos por la coalición opositora APC (Congreso Progresista), que derrotó por un amplio margen al saliente presidente Goodluck Jonathan, candidato del Partido Democrático Popular (PDP) quien obtuvo 44.96 por ciento de los sufragios, detalla la Comisión Electoral Independiente.

Buhari de 72 años, es un musulmán oriundo del norte de Nigeria, que dirigió una junta militar entre 1983 y 1985, además había participado en cuatro ocasiones por la contienda presidencial desde 2003.

Estados Unidos, la Unión Europea, Francia y Gran Bretaña felicitaron al vencedor.

Con información de AFP