29 de abril de 2024 | 07:23 p.m.
Internacional

    Policía de Los Angeles compensará a mujer agredida con 1.5 mdd

    El incidente ocurrió el 1 de julio y promovió una condena publica viral a través de las redes sociales.
    Compartir en

    Una mujer que fue agredida por un agente del Sheriff de Los Angeles recibirá una compensación económica de millón 500 mil dólares ó 2 millones 400 mil pesos, además el agente será despedido.

    El acuerdo alcanzado en una corte busca evitar un prolongado proceso judicial por la demanda de derechos civiles presentada por la víctima Marlene Pinnock, de 51 años y quien sufre de transtorno bipolar.

    El incidente fue videograbado por un automovilista y documenta los nueve puñetazos que el agente propina a la mujer mientras esta yace en el suelo.

    La mujer fue detenida por el agente Daniel Andrew, del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) cuando caminaba en un área de la autopista que está restringida a los peatones; cuando Andrew intentó apartarla de la autopista, Marlene se resistió, fue entonces cuando le asestó puñetazos en el rostro.

    La Patrulla de Caminos de California (CHP) acordó el pago de la indemnización y el despido del agente; el monto pretende que la mujer pueda atender su transtorno mental.