29 de abril de 2024 | 07:22 p.m.
Internacional

    Colombia: señalan al Ejército por represión

    Ante la represión por parte del Ejército Nacional de Colombia, la única fuerza de resistencia por millones se encuentra a través de redes sociales
    Compartir en

    México.- A través de redes sociales como Facebook e Instagram, millones de colombianos piden ayuda por la represión policial de la que son víctimas por parte del Ejército Nacional de Colombia.

    Esto debido a los 24 muertos reportados por las manifestaciones en Colombia ante las polémicas políticas que busca implementar el presidente Iván Duque.

    Colombia lleva ocho días de manifestaciones en las calles en protesta contra el proyecto de Reforma Tributaria del presidente Iván Duque Márquez.

    Hasta el momento la represión policial en Colombia ha dejado al menos 24 muertos y más de 100 personas desaparecidas. 

    Diversas redes sociales han sido testigos de aproximadamente mil 181casos de represión policial reportados desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo. 

    Muchos de los acontecimientos en Colombia se conocen por las distintas transmisiones realizadas por ciudadanos a través de redes sociales. 

    El Ejército Nacional de Colombia ha suspendido el acceso a interner

    Desde el 28 de abril, en Colombia ha estado "fallando" Twitter, es decir, desde otros países se había podido ver su tendencias, sin embargo dentro de Colombia no.

    También algunos colombianos reportan como en los últimos días han sufrido fallas con sus servicios de internet.

    Esto se debe a la represión policial de la que ciudadanos han estado siendo víctimas por parte del Ejército Nacional en Colombia. 

    Si bien las protestas han iniciado por la Reforma Tributaria, existen otros aspectos que generan inconformidad como la reforma a la salud o el mal manejo de las vacunas

    También se incluyen asuntos como: el asesinato de diversos lideres sociales, el exceso de fuerza y abuso por parte de las fuerzas públicas,  así como la pobreza. 

    El hartazgo de la población Colombiana es enorme. 

    La única alternativa que ha tenido Colombia por el nulo caso de las autoridades a sus propuestas y el aumento de la represión policial ha sido documentar todo a través de redes sociales. 

    Rede sociales que hoy en día están siendo bloqueadas por el Ejército Nacional de Colombia.

    ‘S.O.S Colombia’, ayuda para Colombia a través de redes sociales

    Usuarios de redes sociales alrededor del mundo han escrito mensajes de ayuda durante la transmisión en vivo del presidente de la Asamblea General de la La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkır.

    "S.O.S Colombia"

    Mensaje de ayuda para Colombia

    La iniciativa fue convocada por distintos usuarios de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, quienes al mirar la represión de miles de colombianos han ofrecido solidaridad. 

    Gracias a este llamado en redes sociales la ONU y la Unión Europea (UE) han pedido calma y se han sumado a las denuncias de uso excesivo de la fuerza.