México.- Una mujer que fue identificada como profesora, fue detenida por autoridades de Colombia mientras se preparaba para llevar a cabo un viaje en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

De acuerdo a lo informado por las autoridades encargadas de la captura de la maestra, ésta pretendía llevar cocaína a su destino, India, de la cual detallaron, fue encontrada oculta en los libros infantiles que llevaba consigo.

Puedes leer: Aseguran más de 900 kilos de drogas escondidas en cargamento de camarón en Tijuana

Reportes de medios locales destacan que la Policía Antinarcóticos refirió a través de un comunicado que la mujer de 39 años, quien desempeñaba su profesión como docente, tenía planeado viajar a la ciudad de Bombay.

El nerviosismo de la docente la delató

Sin embargo cuando los elementos de seguridad realizaron una revisión a las pertenencias que llevaba consigo, notaron que entre ellas la mujer pretendía trasladar la droga en tres libros infantiles.

Recomendamos: ¿Para la Cenicienta? Decomisan zapatillas ‘relucientes’ con crystal en Querétaro

Fue el nerviosismo de la mujer es lo que terminó por delatarla minutos antes de abordar, razón por la que “tras un par de preguntas”, fue detenida.

Cabe destacar que en la misma terminal aérea, otra mujer fue detenida con 6.500 gramos de marihuana, la que había tratado de ocultar en 25 latas de salchichas. De ella se informó que pretendía vender la marihuana en San Andrés.