La campaña de vacunación en Chile se mantiene como la más avanzada en toda América Latina, y este viernes se dio a conocer se han aplicado más 1.5 millones de vacunas contra el coronavirus.

Tanto Chile como México aplicaron las primeras vacunas contra el coronavirus entre su población el 24 de diciembre pasado, pero desde entonces nuestro país sólo ha aplicado 725 mil dosis de la fórmula.

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus ha aplicado Chile?

Chile avanza en su campaña de vacunación según lo estimado y, tras terminar de inocular a su persona médico de primera línea, el 3 de febrero comenzó a aplicar vacunas contra el coronavirus entre personas adultas mayores.

Siguiendo con el calendario, las autoridades sanitarias aplicaron este viernes 12 de febrero la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a Sebastián Piñera, presidente de Chile y uno de los hombres más ricos del país.

Con 71 años de edad, Sebastián Piñera recibió la vacuna en la localidad de Futrono, ubicada en el sur del país, donde se encuentra vacacionando; luego, declaró:

“Ya hemos vacunado a un millón 550 mil chilenos y chilenas. Creo que Chile está entre los países que más ha vacunado y vamos a seguir con esto”.

Sebastián Piñera

En efecto, Chile es uno de los líderes a nivel mundial en aplicación de vacunas de acuerdo al tamaño de su población. Con alrededor de 19 millones de habitantes, la nación sudamericana ya ha inmunizado a más de 8 por ciento.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la meta de Chile es vacunar antes de finales de marzo a las 5 millones de personas que pertenecen a grupos vulnerables, incluyendo adultos mayores.

Si el plan del gobierno se mantiene como hasta ahora, a finales de junio se habrá vacunado a otras 10 millones de personas, sumando 15 de los 19 millones de habitantes; de lograrlo, la tasa de contagios caería de manera importante y las autoridades podrían estar en condiciones de levantar la contingencia sanitaria por coronavirus.