México.- La catedral de Notre Dame registra un incendio activo en el corazón de la capital francesa, la tarde de este lunes, que ha ocasionado el siniestro total del techo y la caída de la aguja de la edificación gótica.

Los bomberos de París no pueden garantizar que se detenga la propagación de las llamas por la bóveda de la catedral de Notre Dame y advirtieron que si el fuego alcanza las torres, las consecuencias serán imprevisibles, incluso sería imposible “salvar la catedral”, de acuerdo con el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Puedes leer: Es una desgracia, el incendio en Notre Dame

Los parisinos y turistas que observan el incendio que lleva activo más de dos horas, han optado por entonar el ‘Ave María’ para confrontar la tragedia.

Última hora: Se salva estructura de Notre Dame

La periodista Judith Waintraub compartió en su cuenta de Twitter una alerta del cuerpo de bomberos franceses, donde afirma que la estructura “se salva en su totalidad”, sin embargo, dos terceras partes del techo habrían sido consumidas por el fuego, añade Le Figaro.

¿Por qué no se combate el fuego desde el cielo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sugerido en un tuit de su cuenta que se emplearan helicópteros cargados con agua para rociar la edificación desde el aire.

Sin embargo, Seguridad Civil de Francia, respondió al llamado del mandatario estadounidense detallando que no podían usarse helicópteros con agua porque el agua podría colapsar a frágil estructura de la catedral parisina.

Los bomberos de París han trabajado en contener las llamas tanto por fuera del edificio gótico francés, como por dentro, donde se inició el incendio.

Un portavoz del departamento acotó que los 400 bomberos disponen de hora y media para desempeñar su labor y contener las llamas, algo que no consideran probable.

Con información de EFE