24 de septiembre de 2021 | 17:00
Internacional

Cataratas del Niágara se iluminan con los colores de la Bandera de México

Las cataratas del Niágara se iluminaron de verde, blanco y rojo para conmemorar la Independencia de México.
Cataratas del Niágara
Compartir en

México. - Con la finalidad de conmemorar la Independencia de México, las Cataratas del Niágara en la ciudad de Ontario, Canadá, se iluminaron con los colores de la bandera mexicana.

Durante la noche de ayer miércoles 8 de septiembre, en las aguas de las representativas Cataratas del Niágara se proyectaron las franjas que corresponden a los colores de la bandera de México.

Proyección en las Cataratas del Niágara fue en honor de la Independencia de México

La imponente imagen del homenaje para el próximo aniversario de la Independencia de México, fue compartida por medio de la cuenta de Twitter del consulado de México en Montreal.

En su publicación de la red social, la representación del gobierno de México en la ciudad de Canadá destacó que la iluminación en las Cataratas del Niágara fue a propósito de las fiestas patrias.

“💚🤍❤️ Así se iluminaban anoche las Cataratas del Niagara a propósito de los festejos en el mes de las #FiestasPatrias”

Consulado de México en Montreal

El espectáculo de luces tricolores que se proyectaron en las cataratas del Niágara, fue transmitido en vivo por medio de un video que se publicó en YouTube.

Cataratas del Niágara proyectan diversos espectáculos de luces

Cabe destacar que no se trata de un evento inédito en el atractivo natural de Ontario, pues en ocasiones previas se han presentado espectáculos similares.

Lo anterior debido a que las Cataratas del Niágara cuentan incluso con un calendario de eventos en el cual se tienen estipuladas las fechas conmemorativas especiales de diferentes regiones del mundo.

Como parte de la calendarización para este mes de septiembre en la zona turístico, se tienen programados otras proyecciones además de la relacionada con la Independencia de México.

Al respecto, se ha indicado que se tienen preparadas las proyecciones con motivo del Día de la Independencia de Brasil, así como la de Honduras y el Día Nacional de Chile.

Incluso, se espera que el día de mañana sábado 11 de septiembre, se lleve a cabo un tributo de luces con la finalidad de honrar a las víctimas de los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos.