En un día, España registra mil nuevos casos de coronavirus y suma más de 300 muertes

españa nuevos casos coronavirus
España en cuarentena por COVID-19.Reuters

Ya son más de 9 mil personas con COVID-19 y más de la mitad se encuentran en Madrid.

México.- El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España informó que en solo un día, se registraron mil casos nuevos de coronavirus en el país, lo que significa un aumento del 13% y esperan que la cifra siga subiendo en las próximas semanas.

Este lunes 16 de marzo, Fernando Simón, director del Centro, reveló que la cantidad de personas con COVID-19 son 19 mil 191 casos, con lo que España ya supera a Corea del Sur y se sitúa en el cuarto de países con más contagios por detrás de China, Italia e Irán.

Además, explicó que según datos oficiales la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el segundo país con más nuevos casos diarios, solo superado por Italia. En cuanto al número de muertos, la cifra en España ya asciende a 309 personas, se han curado 540 y 432 permanecen hospitalizados.

Cabe destacar que más de la mitad de los casos se encuentran en Madrid con 4 mil 695 personas con coronavirus.

España con distanciamiento social

Desde el viernes pasado, autoridades españolas anunciaron las medidas de distanciamiento social por un intento de frenar la propagación del coronavirus; en este contexto, comenzaron con el confinamiento en los hogares de todos los ciudadanos, quienes solo pueden salir para comprar comida o atender a personas mayores,

Según el director Simón, en al menos los próximos 10 días, las cifras de personas contagiadas no disminuirán y advirtió que la cuarentena “será dura”, por lo que pidió crear conciencia de las medidas para enfrentar la pandemia.

Otro dato sobre el COVID-19 es que hasta ahora la tasa de letalidad que muestra el virus en España es de 3%; aunque estiman que esta cifra pueda estar sobre representada. Sobre Madrid, Simón dijo que está sufriendo un “alto nivel de estrés” porque los focos de contagio han comenzado en lugares donde habitan adultos mayores, que son la población más vulnerable.

Con información de El País

0
comentarios
Ver comentarios