Internacional

Cancelan Carnaval de Río de Janeiro 2021

Escuela de Samba Vila IsabelCarl de Souza / AFP

Para celebrar el Carnaval de Río de Janeiro 2021 exigían que para la época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada; fue cancelado

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves 21 de enero, que el carnaval de este año será cancelado debido a que, incluso con la vacuna contra el coronavirus Covid-19, los organizadores carecen de tiempo para llevarlo a cabo.

“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, publicó el alcalde en sus redes sociales.

Y aunque el Carnaval de RÍo, que usualmente se celebra en febrero ya había sido aplazado hasta el 10 y 11 julio por las propias escuelas de samba, responsables de los majestuosos desfiles; parte de las condiciones para celebrar el festival también pedían que para esa época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Essa celebração exige uma grande preparação por parte dos órgãos públicos e das agremiações e instituições ligadas ao samba. Algo impossível de se fazer nesse momento. Dessa forma, gostaria de informar que não teremos carnaval no meio do ano em 2021. pic.twitter.com/4ArUlU5MNq

— Eduardo Paes (@eduardopaes_) January 21, 2021

A lo que agregó que en 2022, cuando seguramente estarán debidamente vacunados contra Covid-19 tanto los protagonistas del Carnaval como los turistas que lleguen a la ciudad, “celebraremos la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.

Por lo que momentáneamente, el alcalde ya pidió a los organismos municipales responsables que pongan en marcha proyectos alternativos, los cuales puedan garantizar el sustento y un mínimo de renta durante el 2021 a las personas que viven de las fiestas carnestolendas.

Já determinei que a Riotur e a secretaria municipal de cultura trabalhem na preparação de editais a fim de permitir que os fazedores dessa grande festa e celebração cultural tenham alguma forma de sustento ao longo de 2021. pic.twitter.com/y2d7vTJM3E

— Eduardo Paes (@eduardopaes_) January 21, 2021

Escuelas de samba: Grupo Especial del Carnaval de Río

Los desfiles de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial del Carnaval de Río, son considerados el mayor espectáculo del mundo al aire libre y principal atractivo de la fiesta.

Concentran en dos noches en el Sambódromo a 145 mil espectadores, sin contar con los cerca de 5 mil integrantes de cada una de las 14 agrupaciones y las miles de personas necesarias para el evento.