Internacional

Campaña de UNICEF muestra la "invisibilidad de la pobreza"

Campaña de UNICEF sobre invisibilidad de la pobrezaUNICEF

Con niños mimetizados, la UNICEF busca crear conciencia sobre la invisibilidad de la pobreza que afecta a la población infantil en China

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), lanzó en el 2008, una campaña que buscaba crear conciencia sobre la invisibilidad de la pobreza en China, haciendo especial énfasis en la población infantil.

Con el contundente mensaje: “Solo porque algo no esté a nuestra vista, no significa que no ocurra realmente”, la campaña que tiene 13 años de su inicio, ha vuelto ha cobrar relevancia en redes sociales por las fotografías de la misma.

La invisibilidad de la pobreza no termina con los años

A partir de pinturas mimetizadas de niños en escenarios urbanos, UNICEF retrató la invisibilidad de los niños que sufren de la pobreza en China.

Las fotografías de los niños que lucían pintados con los mismos colores que el resto del paisaje, y que ilustraban la campaña de la UNICEF, llegaron nuevamente al corazón de muchos usuarios de redes sociales y se volvieron virales.

Entre las imágenes replicadas, puede observarse a un niño sentado en las escaleras; otro sentado en la calle; y una niña parada frente a una estructura de publicidad.

En todas, un letrero con la frase “No me ignores”, pedía conciencia a la población mundial sobre la gravedad de la pobreza infantil.

Campaña UNICEF sobre invisibilidad de la pobrezaUNICEF
Campaña de UNICEF sobre invisibilidad de la pobrezaUNICEF
Campaña UNICEF sobre invisibilidad de la pobrezaUNICEF

La pobreza infantil en la actualidad

Según datos estadísticos de la UNICEF, 1 de cada 6 niños de la población mundial, viven en pobreza extrema; situación que se ha agravado como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el estudio, existen más niños en situación de pobreza que adultos; de los cuales, dos tercios de ellos se encuentran en África.

Gracias a esta campaña, la UNICEF recaudó fondos para ayudar a los niños de bajos recursos que habitan en China. En solo 5 días, lograron reunirse más de medio millón de pesos.