Estados Unidos.- El multimillonario Donald Trump aseguró que sus actos de campaña son como "festivales de amor" y acusó a la prensa de fabricar manifestaciones violentas.

Esta mañana, el precandidato del Partido Republicano acudió a un encuentro con simpatizantes en Carolina del Norte y reiteró que no es responsable del clima de confrontación que se ha experimentado en días recientes en algunas ciudades de EU. 

Trump acusó a la prensa estadounidense de orquestar una campaña de desprestigio y afirmó que no hay registro de personas heridas en alguno de sus "rallies". El viernes pasado, el empresario neoyorquino canceló un acto en Chicago, Illinois, debido a que protestantes amenazaron con boicotear el encuentro. 

"La vez pasada en Chicago teníamos como 25 mil simpatizantes y 3 mil en contra. La gente que apoya a Donald Trump quiere ver a Estados Unidos grande otra vez. Es simple. Así que en lugar de pelear en Chicago, cancelamos el evento. No hay violencia, son festivales del amor", dijo el magnate.

En su mensaje, Trump estuvo acompañado de Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey y ex precandidato, quien se sumó a su proyecto hace 2 semanas. 

En un evento simultáneo desde Florida, la excandidata a la vicepresidencia de EU, Sarah Palin, dijo que los agresores de Trump están atentando en contra de la libertad de expresión en el país.