Latino con VIH acusa a Burger King por despido injustificado

El Fondo Mexicano-Estadunidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), que presentó la demanda en Virginia, señaló en un comunicado que la ley federal prohíbe la discriminación por discapacidad

Washington, EU.- Una organización hispana demandó hoy a la empresa Burger King por presunta discriminación, ya que despidió a un trabajador latino en septiembre pasado, tras enterarse de que estaba contagiado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

El Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), que presentó la demanda en Virginia, señaló en un comunicado que la ley federal prohíbe la discriminación por discapacidad física.

 

De acuerdo con el MALDEF, el demandante Christopher Peña fue considerado buen trabajador en Burger King durante los siete años que laboró en la empresa, donde ascendió de cargo y recibió aumento salarial.

 

“A través de la historia, los trabajadores latinos han sido objeto de discriminación por muchas razones. La condición de (portador del) VIH es apenas la más reciente”, dijo el presidente de MALDEF, Thomas Sáenz.

 

El demandante fue diagnosticado con el VIH en abril de 2011 y notificó a la empresa sobre su situación dos meses después, y en septiembre de ese año fue despedido bajo el pretexto de su desempeño laboral.

 

La empresa Burger King, que fue contactada para conocer su postura al respecto, se limitó a indicar que “no pueden comentar sobre casos en litigio”.

0
comentarios
Ver comentarios