México. - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una nueva prueba para Covid-19 debido a que ha presentado algunos síntomas relacionados con la enfermedad, como lo es una temperatura de 38 grados, informaron este lunes 6 de julio los medios locales CNN Brasil y la cadena G1.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, Bolsonaro y su equipo sospechan de un posible contagio, ya que sus colaboradores determinaron cancelar el resto de las actividades que tenía programadas para esta semana.

De la misma forma, se indica que la tasa de oxigenación que presenta en la sangre, bajó un 96%, por lo cual el propio mandatario indicó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que fue descartado una vez por la misma Organización Mundial de la Salud.

Debido a ello, añaden CNN Brasil y G1, Bolsonaro se practicó un examen diagnóstico en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, cuyos resultados se darán a conocer mañana martes 7 de julio cerca del mediodía.

En dicho nosocomio, el mandatario también se practicó una resonancia magnética para analizar el estado de sus pulmones, tras el cual el propio presidente informó que no se detectó que tenga algún problema.

Sobre lo anterior, el mandatario refirió tras salir del hospital que el estudio demostró que sus pulmones están limpios y bien, pese a lo cual está evitando tener contacto con personas, lo que dijo, es una recomendación para todo el mundo.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión que se sospecha que Bolsonaro se contagió de la enfermedad, ya que en marzo pasado, se realizó 3 tests, todos ellos arrojando un resultado negativo.

Versiones afirman que el resultado de la prueba fue positivo

En medio de los reportes oficiales y las versiones que han emitido varios medios locales, algunos portales destacan que ya hay un resultado de la prueba que se practicó el mandatario, y de la cual se asegura, es positiva. 

Por medio de Twitter, el medio local Band, publicó una nota  en cuyo título se asevera dicha versión, sin embargo al acceder a la publicación se observa que no está disponible.

No obstante, en una serie de mensajes que difundió en la misma plataforma, se incluyó una publicación en la que se asienta que en una primera prueba se obtuvo la confirmación de contagio, no obstante se sometió a un nuevo examen.

Pese a los alarmantes números que ha registra Brasil a lo largo de la pandemia, el presidente ha sostenido su postura de desdén a la gravedad del nuevo coronavirus, ya que en diferentes oportunidades ha participado en encuentros multitudinarios, en varios de los cuales estuvo presente sin cubrebocas y sin guardar ninguna medida de prevención.