29 de abril de 2024 | 11:35 p.m.
Internacional

Bill Clinton justifica amorío con Monica Lewinsky; culpa al estrés

El expresidente de los Estados Unidos reveló las razones por las cuales le fue infiel a su esposa, Hillary, como parte de un documental.
Compartir en

México.- Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos de 1993 al 2001, justificó el amorío que sostuvo con la pasante de la Casa Blanca de entonces 22 años, Monica Lewinsky, afirmando que era responsabilidad del estrés.

Como parte del nuevo documental “Hillary” que se estrenó este viernes 6 de marzo en la plataforma de streaming Hulu, el político demócrata de 73 años fue cuestionado sobre las razones para dar paso a la aventura en pleno mandato presidencial durante el año de 1998.

De acuerdo con Bill Clinton, nunca pensó que estuviera corriendo un riesgo irresponsable con consecuencias negativas para su familia, país y colaboradores. Reveló que se sentía bajo mucho estrés, pero reconoció que su acción fue incorrecta: “lo que hice fue horrible”.

Bill Clinton agradece a Hillary apoyo en escándalo por amorío

“Todos traemos nuestro equipaje a la vida y a veces hacemos cosas que no deberíamos”, acotó el político quien al principio del escándalo negó mantener cualquier tipo de relación con Monica Lewinsky, lo que derivó en un proceso de destitución por mentir bajo juramento, resultando absuelto en febrero de 1999.

El demócrata dijo sentirse “terrible” por la forma en que el amorío afectó para siempre la vida de la entonces pasante: “la he visto tratando de volver a tener una vida normal”, según recoge AFP.

Hillary Clinton afirma que se sintió herida de forma muy personal por la relación extramarital de su esposo con Monica Lewinsky y añadió que el propio Bill tuvo que decirle a la hija de ambos, Chelsea, sobre el affaire antes de que esta se enterase por los reportes de la prensa.

Bill Clinton agradeció a su esposa el apoyo que le ha dado y su decisión de no abandonarle, pero reconoció que Hillary tuvo que pagar un precio alto por ello. Cerró aseverando que es una persona completamente distinta a la que fue dos décadas atrás.