Bernie Sanders lidera encuestas presidenciales en California

sanders encuestas california lider
Bernie Sanders también lidera encuestas en California.John Locher / AP

El aspirante presidencial por el Partido Demócrata lideraría las encuestas en California, el estado más importante en cuanto a número de delegados.

La campaña de Bernie Sanders, quien busca la candidatura presidencial por parte del Partido Demócrata, sigue a la alza, ahora en el estado de California.

De acuerdo a una nueva encuesta difundida este jueves, Sanders lidera las encuestas en el estado de California, el cual aporta 495 de los delegados necesarios para elegir a un candidato a la presidencia de acuerdo al sistema en vigor existente en Estados Unidos.

En el sondeo difundido por la Universidad de MonMouth, Sanders encabeza las preferencias de los votantes en la primaria con 24%.

Le sigue, en segundo lugar, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con 17% de las preferencias.

En tercer lugar se encuentra el oligarca norteamericano Michael Bloomberg, con 13% de las preferencias.

En el cuarto lugar aparece la senadora Elizabeth Warren, con 10% de las preferencias y en quitno, el ex alcalde pete Buttigieg, con 9%.

Se trataría de un indicador más de que Sanders probablemente se quede con la mayoría de los delegados de dicho estado, gracias al esfuerzo que su campaña ha hecho con voluntarios, en buena parte con votantes de origen latino y minorías que usualmente no votan en las primarias.

De acuerdo al análisis del portal norteamericano Politico.com, una victoria para Sanders en California y un comportamiento mediocre de sus rivales podría darle al senador por el estado de Vermont una ventaja suficiente en delegados como para asegurar la candidatura después del “super martes”, cuando varios estados llevan a cabo sus procesos para elegir al candidato demócrata a la presidencia de forma simultánea.

0
comentarios
Ver comentarios