Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI agradeció hoy la acogida que recibió durante su reciente visita a México, en marzo pasado, y aseguró que sus días en ese país fueron una experiencia bellísima.

Al finalizar la audiencia privada que sostuvo con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pontífice saludó por unos momentos al corresponsal ante la Santa Sede de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Durante los saludos el líder católico exclamó en italiano: "¡México! Fue una experiencia bellísima. Soy yo quien debo agradecer por ello", en referencia al agradecimiento del pueblo mexicano por su visita a la ciudad de León, del 23 al 26 de marzo pasado.

Otras fuentes eclesiásticas revelaron que Joseph Ratzinger se quedó muy impresionado por el afecto demostrado por los católicos de México durante su estancia en ese país, cariño que nunca antes recibió en lugar alguno, como él mismo confirmó.

Este día Joseph Ratzinger se mostró sereno y sonriente pese a la crisis por el vatileaks que ha azotado a la Sede Apostólica en las últimas semanas y al dolor que le ha causado el arresto de su mayordomo personal, Paolo Gabriele, en posesión de documentos reservados.

La audiencia programada con Chinchilla se desempeñó según lo previsto, aunque la atención de la prensa internacional se ha centrado en el desarrollo del escándalo por la filtración de documentos confidenciales sustraídos de los mismos apartamentos pontificios.