30 de abril de 2024 | 09:54 a.m.
Internacional

    Al menos 55 muertos por atentados en Nigeria

    El grupo terrorista Boko Haram que quiere establecer un califato islamista en el noreste de Nigeria, ya había atacado en varias ocasiones mezquitas y líderes religiosos que no comparten sus ideas
    Compartir en

    Nigeria vivió este viernes dos atentados, que según los registros oficiales y actualizados hasta este momento, reportan la cifra de 55 víctimas mortales y más de 100 heridos.

    Los hechos ocurridos en Maiduguri y Yola, dos grandes ciudades del noreste del país, y que se atribuyen al fundamentalismo de Boko Haram, relatan el estallido de una bomba en una mezquita recién inaugurada según lo manifiesta la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

    La explosión tuvo lugar en la tarde de hoy en la mezquita de Jambutu Juma, poco después de que el imán concluyera su sermón inaugural, explicó Sa'ad Bello, coordinador de NEMA en Yola, capital del estado de Adamawa.

    Con este ya serían más de 6 ataques en un mes por parte de Boko Haram, dejando un balance de 76 muertos sumados todos los hechos.

    "Cuando los fieles se levantaron tras el sermón del imán, se produjo una enorme explosión", explicó un voluntario que ayudaba a los servicios de rescate en la mezquita. "Hubo un momento de confusión y había decenas de fieles yaciendo en el suelo rodeados de sangre?.

    Boko Haram, que quiere establecer un califato islamista en el noreste de Nigeria, ya había atacado en varias ocasiones mezquitas y líderes religiosos que no comparten sus ideas extremistas.

    Con información de AFP