Hayat Boumeddiene, de 26 años, supuesta cómplice de los islamistas responsables de los sangrientos ataques esta semana en París dejó Francia la semana pasada y viajó a Siria a través de Turquía, dijeron fuentes locales.

Boumeddiene, de 26 años, desde julio de 2009 era esposa de Amedy Coulibaly, el hombre que mató el viernes a una policía y a otras cuatro personas en un supermercado de comida judía a las afueras de París.

Nunca ha sido condenada por crimen alguno, dijeron autoridades, sin embargo señalan que debe ser considerada extremadamente peligrosa y que probablemente está armada.

Según registros judiciales obtenidos por The Associated Press era muy cercana a radicales islámicos conocidos por los servicios de seguridad de Francia y en una ocasión se retrató usando un velo islámico y sosteniendo una ballesta.

Los registros indican que en alguna ocasión fue interrogada por autoridades francesas acerca de su reacción a actos cometidos por Qaida. "No tengo opinión alguna", respondió, pero acusó que Estados Unidos mataba personas inocentes, que necesitan ser defendidas y que la información de los medios de comunicación era sospechosa

Con información de El Universal