México.- Timothy Jones Jr, un hombre de 37 años oriundo de Carolina del Sur, Estados Unidos, fue condenado a pena de muerte por el asesinato de sus cinco hijos en agosto de 2014.

El ingeniero en software para Intel y quien percibía una ingreso anual de 80 mil dólares, se quedó con la custodia legal de sus hijos debido a su solvencia económica tras el divorcio con su exesposa, Amber Kyzer.

Puedes leer: Pide clemencia por padre de sus 5 hijos

Sin embargo, en agosto de 2014 tras asesinar a sus hijos cuyas edades oscilaban entre un año a ocho de edad dentro de la casa rodante en la que vivían, viajó durante nueve días en su vehículo con los cadáveres dentro de bolsas de basura hasta el estado de Alabama, abandonándolos en un terreno baldío.

Jones fue detenido en su camino de regreso a Carolina del Sur por un oficial de policía durante un control de tránsito, luego de que este percibiera un “olor a muerte” dentro del vehículo.

Jeff Blake / AP En la imagen, Timothy Jones Jr

Timothy Jones Jr padecería esquizofrenia

El fiscal Rick Hubbard quien llevó el caso, destacó que los niños al manifestar su deseo de estar con su madre, eran maltratados por Timothy Jones Jr y reveló la forma en que fallecieron cada uno de estos.

Uno de los niños, Nahtahn de 6 años, murió por colapso tras varios días de ejercicio continuo como ‘castigo’ que le impuso su padre por romper un contacto de la casa móvil, mientras los otros cuatro fallecieron estrangulados: Merah de 8, Elias de 7 por las propias manos de su padre, y Gabriel de 2 y Abigail de uno, mediante un cinturón.

Recomendamos: Madre golpea a su hija de 3 años cuando le cambia pañal

Además su historial de búsquedas mostró que tras el asesinato de sus hijos, consultó la forma más rápida de desintegrar cuerpos y los países donde no existe extradición hacia los Estados Unidos.

La defensa de Jones afirma que su clientes padece de esquizofrenia, padecimiento que se ha agravado por su consumo de drogas y alcohol. Será la primer persona en ser condenada a la muerte en Carolina del Sur desde 2011.

Con información de BBC e Infobae