Internacional

Protestan en el embajada hondureña de EU por el asesinato de Berta Cáceres

Berta Cáceres, ambientalista hondureña.AP

Los manifestantes exigieron "saber la verdad" sobre la muerte de Cáceres, conocer "quiénes fueron los responsables y cuáles los móviles”.

México.- Activistas se manifestaron en la embajada de Honduras en Estados Unidos, para pedir justicia por el asesinato de Berta Cáceres, activista ambiental y líder indígena hondureña. 

En una carta firmada por el colectivo Acción Ecológica y entregada a la legación hondureña, los manifestantes exigieron "saber la verdad" sobre la muerte de Cáceres, conocer "quiénes fueron los responsables y cuáles los móviles”.

Los activistas recordaron que la líder encabezó una lucha contra la represa de Agua Zarca, una iniciativa en la que "estuvieron involucrados la empresa china Synohidro y el Banco Mundial", que luego retiraron su financiación al proyecto.

En la carta señalan que el Esta hondureño tiene responsabilidades directas no sólo por promover el megaproyecto, sino por no haber protegido la vida de Berta, quien tenía medidas cautelares al haber sido amenazada.

Con información de EFE