Estados Unidos.- La Unión Europea (UE) impuso aranceles por valor de 2.800 millones de euros a algunos productos de Estados Unidos, como respuesta a los aranceles del acero y el aluminio.

La lista ya fue notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que incluye productos como maíz dulce, el zumo de naranja y arándanos.

Los comisarios europeos aprobaron la lista el pasado 6 de junio y todos los estados miembros dieron el visto bueno, se explicó a través de un comunicado.

Las medidas impuestas y que entrarán en vigor el viernes, hora de Bruselas, son para importaciones por valor de 2.800 millones de euros. El máximo que la UE puede imponer es de 6.400 millones de euros.

Los 3.600 millones de euros restantes podrán habilitarse en un futuro, si hay una decisión favorable en la disputa planteada frente a la OMC o cuando pasen tres años desde la imposición primera de los aranceles por parte de EU.

Esta reacción se da después de que el pasado 31 de mayo el gobierno de Donald Trump anunció la imposición de 25 por ciento de arancel al acero y 10 por ciento al aluminio a México, Canadá y la UE.

Con información de EFE