30 de abril de 2024 | 07:05 a.m.
Internacional

    VIDEO: Se registra apagón masivo en Manhattan por fallas en el suministro eléctrico

    El metro de Nueva York también se vio afectado con retrasos en el servicio por las fallas durante las primeras horas del día
    Compartir en

    Durante la madrugada de este viernes 7 de agosto gran parte de Manhattan se quedó a oscuras por un apagón masivo. Un problema en el sistema de transmisión provocó el corte aproximadamente a las 05:13 horas desde Upper West Side hasta Harlem.

    Medios locales señalan que las fallas en el suministro de energía también afectaron el servicio de telecomunicaciones y a usuarios del metro de Nueva York. Minutos después del apagón en Manhattan se produjo otro corte de electricidad en gran parte del distrito de Queens.

    En redes sociales circulan varias imágenes y videos del momento cuando una gran parte de la ciudad de Nueva York se queda a oscuras. Aproximadamente 20 minutos después el servicio de energía se restableció en zonas de Upper West Side, aunque los problemas persistieron.

    La compañía Consolidated Edison señaló que cerca de 140 mil usuarios se quedaron sin servicio de energía. La empresa proveedora de energía eléctrica confirmó que un problema en su sistema de transmisión provocó que tres redes en Manhattan se quedaran sin el suministro.

    El alcalde Bill de Blasio cree que las condiciones climáticas de la tormenta tropical Isaías afectaron el suministro de energía. Por su parte, Consolidated Edison estima que la electricidad en Manhattan y otras zonas de Nueva York se restablecerá por completo después del mediodía.