Guaidó pone sobre la mesa amnistía a Maduro

Nicolás Maduro
Juan Guaidó y el presidente Nicolás MaduroYuri Cortez, Federico Parra / AFP

Guaidó no se ha pronunciado sobre la mediación ofrecida por México y Uruguay.

Venezuela.- El autoproclamado presidente interino Juan Guaidó no descarta que Nicolás Maduro y su gabinete puedan acogerse a la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, en una eventual transición.

“Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a poner del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, dijo en entrevista exclusiva con Univision Noticias en la que reapareció luego de que en una movilización realizada en Caracas se autoproclamara presidente interino y, minutos después, el gobierno de Estados Unidos lo ofreciera su reconocimiento. Canadá y algunos de los integrantes del Grupo del Lima le siguieron.

Emanado de las filas de Voluntad Popular, Guaidó no se pronunció sobre la mediación ofrecida por México y Uruguay y solo destacó que tres frases: cese de la usurpación, transición y celebración de elecciones libres.  

Condena fiscal a Asamblea Nacional

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señala a la Asamblea Nacional -controlada por la oposición- de incurrir en sucesivo desacato de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y de desconocer la legitimidad del resto de los poderes públicos.

Saab condenó la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, a quien el fiscal llamó “títere proclamado” sin elección.

Con información de Univisión y AP

0
comentarios
Ver comentarios