México.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitará la próxima semana a AMLO, por lo que sería el primer encuentro que el ganador de las elecciones del día de ayer 28 de octubre tendría en el extranjero con un presidente.

De acuerdo con Bloomberg, una fuente aseguró que esta reunión (que aún no tiene fecha) sería para que Fernández muestre su interés en la misma alineación política con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los propósitos del viaje que hará el presidente electo argentino será para sugerir que cambiará la política exterior porque el actual presidnete, Mauricio Macri, tiene una visión proempresarial.

Con 48 por ciento de los votos, Fernández derrotó a Macri, quien intentó reelegirse pero obtuvo 40.5 por ciento, y tomará el poder el próximo de 10 de diciembre.

AMLO llamará a presidentes electos y no descarta reunirse con ellos

En conferencia de prensa matutina de este 28 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy tiene pensado llamar por teléfono a Alberto Fernández, así como a Evo Morales (quien obtuvo 47 por ciento de los votos, 2020-2025) para felicitarlos por sus victorias electorales.

“El día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador no descartó un encuentro con ambos ganadores, así como con Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y con Sebastián Piñera de Chile, quienes ya habían planeado su visita al país pero ambos la cancelaron.

“Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, lo vamos a hacer con primeros ministros, con jefes de Estado de otros países, para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo, las relaciones de amistad entre los pueblos”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente