Reabren aeropuerto de San Antonio tras amenaza de bomba

Las dos terminales del aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, fueron reabiertas la tarde de este miércoles, tres horas después de haber sido evacuadas por amenaza de bomba, aunque las autoridades aún investigaban en el

Las dos terminales del aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, fueron reabiertas la tarde de este miércoles, tres horas después de haber sido evacuadas por amenaza de bomba, aunque las autoridades aún investigaban en el lugar.

La policía informó que una amenaza de bomba llegó mediante una llamada anónima de un hombre y fue recibida por funcionarios del aeropuerto alrededor de las 14:15 hora local (20:15 horas GMT) diciendo "que había dejado maletas en el aeropuerto y que iba a estallar" .

El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, informó que el hombre también dijo que habían sido colocados explosivos en tres automóviles ubicados en la planta baja del estacionamiento, a 250 metros del edificio principal del aeropuerto.

McManus dijo que perros detectores de bombas identificaron los vehículos que podían contener los explosivos.

Los automóviles fueron revisados por un escuadrón especializado en manejo de explosivos y los tres fueron declarados como seguros.

El jefe de la policía subrayó que la persona que llamó no dio ninguna razón para la amenaza de bomba.

El director de aviación del sistema aeroportuario de San Antonio, Frank Miller, aseguró que el aeropuerto estableció de inmediato sus planes de emergencia luego que la amenaza se produjo.

Las autoridades informaron que la situación afectó a unas dos mil personas en las dos terminales y dentro de los aviones que se quedaron varados en las pistas.

Las aerolíneas solicitaron a los pasajeros que permanecieran dentro de los aviones que todavía estaban en la pista, mientras en el aeropuerto fueron evacuadas unas mil personas con la ayuda de 25 camiones del sistema de transporte urbano de la ciudad.

Durante unas tres horas, todos los vuelos de llegada y de salida quedaron suspendidos y se reanudaron poco después de las 17:00 horas (23:00 GMT) las operaciones del aeropuerto, aunque se advirtió a los pasajeros que se esperaban retrasos por la tarde y noche de este miércoles.

0
comentarios
Ver comentarios