Internacional

Llora la muerte de esposa y por la presión de sus hijos para que los herede en vida

Adulto mayorTomada de video

La esposa de Segundino Castro Mercedes murió en diciembre y el único hijo que le ayudaba y cuidaba falleció en julio.

México.- En las redes sociales ha conmovido el video en el que un adulto mayor que llora al relatar que su esposa murió y sus hijos lo presionan para que los herede en vida.

El señor es un comerciante en Perú, cuyas lágrimas llaman la atención de una reportera del medio local 'Antena 9' que se acerca a preguntarle por qué llora y el hombre expresa su desesperación al no saber cómo resolver la situación que le apena y lo ha llevado a pensar en la muerte.

Segundino Castro Mercedes, de 78 años de edad, relata que tanto su esposa murió en diciembre y el hijo que le ayudaba y cuidaba falleció en julio, sin especificar las causas del deceso.

Pese a que él ha tenido que salir a vender para cubrir sus gastos, comenta que se le han acercado sus seis hijos para presionarlo con que les herede en vida, pues, según comenta, ellos pasan por problemas económicos.

"Son mis hijos, yo sé que tienen derecho, pero... ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero al menos pase este año por la pandemia"Segundino Castro

El comerciante, quien ofrece sus productos como huevos sobre la banqueta de una calle de la ciudad de Huamachuco, La Libertad, relata que sus progenitores son impulsados por una hija, que llegó de Lima, y quien se ha ofrecido a pagar los gastos que implica el proceso para la herencia.

Sin embargo, lamenta, ello  implicaría que tuviera que vender todas sus posesiones, como un terreno de hectárea y media que él y su esposa compraron con el esfuerzo de su trabajo, por lo que teme quedarse en la calles tras dar sus propiedades.

"A veces quisiera dejar de vivir para ya no molestar"Segundino Castro

En el video difundido en las redes sociales, Segundino Castro dice que no tiene a nadie que lo ayude económicamente, por lo que tiene que salir a vender a las calles, exponiéndose al contagio del Covid-19, al encontrarse en el grupo de población vulnerable.

Ante el relato, tanto la reportera como otra mujer que se acerca al adulto mayor prometen que buscarán la manera de ayudarlo.