Autoridades británicas tuvieron que cerrar una gran parte de la zona noreste de Londres después de que miles de personas abarrotaran bares y fiestas ilegales en el primer fin de semana en que se reabrieron los “pubs” en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia.

Sin respetar el distanciamiento social y sin usar cubrebocas, fueron miles de personas se reunieron para convivir bajo el influjo de las bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Por este motivo, voceros de la policía británica selalaron que las personas que utilizan bebidas alcohólicas no respetan el distanciamiento social.

Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres llamó a las personas a actuar con responsabilidad y a respetar las medidas de distanciamiento social.

Las imágenes difundidas en medios y redes sociales, sin embargo, mostraron imágenes de calles abarrotadas en lugares como Soho, con calles y bares abarrotados.

Medios reportaron también peleas, vómito en público y otras acciones que hicieron añicos las recomendaciones de salud del gobierno británico.

También se reportaron la presencia de varias fiestas ilegales y hasta “raves” de música electrónica, en donde no se respetaron medidas de salud o distanciamiento social.

Por este motivo, las autoridades tuvieron que movilizarse para dispersar estas reuniones que podrían convertirse en focos de propagación del coronavirus.