Hoy fue difundida una nueva encuesta con malas noticias para las aspiraciones del presidente Donald Trump para reelegirse en las próximas elecciones.

El sondeo, publicado por la Universidad de Quinnipiac, pone a Trump por debajo de las preferencias de los cinco principales precandidatos del Partido Demócrata en las elecciones del 2020.

En los careos, Trump aparece varios puntos por debajo de personajes como el ex vicepresidente norteamericano Joe Biden, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, la senadora Kamala Harris y el alcalde Pete Buttigieg.

La ventaja más grande la registra el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama, Joe Biden, quién presenta una diferencia de 16 unidades, 53 contra 38 puntos porcentuales de Trump.

Lo sigue muy de cerca el senador independiente y “demócrata socialista” Bernie Sanders, quien supera a Trump por 14 puntos, 53 de Sanders contra 39 del actual mandatario.

La senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, presenta también una importante ventaja sobre Trump, con 12 puntos de diferencia. Son 52% las personas que preferirían elegirla por encima del presidente.

La senadora por el estado de California, Kamala Harris, también aparece con un amplia ventaja sobre Trump, con 51 puntos contra 40 del actual mandatario.

Por último, el hasta hace pocos meses prácticamente desconocido alcalde Pete Buttigieg, aventajaría al presidente con 49 puntos del aspirante contra 40 del actual mandatario.

Que personajes de un perfil tan bajo como Harris y Buttigieg, alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, presenten una ventaja tan amplia con Trump, podría encender los focos rojos en la campaña del actual mandatario.