Los tiroteos en El Paso y Dayton del pasado 3 de agosto han generado un ambiente de inseguridad y paranoia en Estados Unidos, y ni la Gran Manzana se salva de este sentimiento.

Un malentendido provocó histeria y una estampida en Times Square, cuando la gente confundió el ruido del escape de una motocicleta con el de disparos de arma de fuego.

Puedes leer: Pareja muere en tiroteo de El Paso protegiendo a su bebé

Al pensar que se trataba de una ataque armado como los del fin de semana pasado, cientos de personas comenzaron a correr desordenadamente para ponerse a salvo de la amenaza inexistente.

Varios videos que circulan en redes sociales dan cuenta del instante en que la multitud se dispersa entre el miedo y la confusión intentando salvar sus vidas.

Estampida en Times Square causa nueve heridos

El Departamento de Policía de Nueva York recibió varios reportes sobre el incidente y arribó a la zona, solo para corroborar que no había ningún atacante ni disparos de arma de fuego.

Tras varios minutos, los oficiales lograron convencer a la gente de que no existía ningún peligro y todo se trataba de un malentendido.

Recomendamos: Legisladora culpa a los homosexuales por el tiroteo de El Paso

Al final, nueve personas tuvieron que recibir atención por lesiones leves causadas durante su huida.

Times Square es un paseo peatonal entre las avenidas 42 y la 45, en la zona conocida como Midtown Manhattan. Se trata de una de las principales atracciones turísticas urbanas en todo el mundo, debido en parte al distrito de teatros de Broadway y a sus espectaculares anuncios luminosos.

Trump prepara visitas a Dayton y El Paso

Cuatro días después de los ataques armados en El Paso y Dayton, que dejaron una treintena de muertos y decenas más de heridos, el presidente Donald Trump visitará estas dos ciudades.

Lee también: Trump pide castigar con pena de muerte los crímenes de odio

Previo a su primera escala en Dayton, Ohio, el mandatario estadounidense mostró su apoyo a una reforma de ley que endurezca los requisitos para obtener armas de fuego, reporta la agencia AFP.

Sin embargo, reconoció que no hay “apoyo político” suficiente para una reforma que prohiba los rifles de asalto, armas que en la mayoría de los países son de uso exclusivo del ejército y que han estado involucradas en decenas de tiroteos en la unión americana.