México.- Medios estadounidenses reportan la muerte de Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden y supuesto sucesor en el mando del grupo terrorista Al-Qaeda. 

De acuerdo con la cadena NBC News, tres altos mandos de inteligencia del gobierno de Estados Unidos (EU) confirmaron el deceso de Hamza, de 30 años de edad, aunque no precisaron ni el lugar de su muerte ni las causas. 

Puedes leer: EU ofrece recompensa de un millón de dólares por hijo de Bin Laden

En febrero, el Departamento de Estado de EU ofreció un millón de dólares de recompensa por información que pudiera llevar al paradero de Bin Laden, a quien los funcionaros describieron como "líder emergente de Al-Qaeda" y responsables de amenazas de ataques en contra del pueblo estadounidense y sus aliados. 

Hamza Bin Laden, el heredero de Al-Qaeda

Hamza Bin Laden fue designado como sucesor de los lazos terroristas de su padre luego de la muerte de su hermano mayor, Saad, quien fue víctima de un ataque con drones en Pakistán en 2009. 

Cabe recordar que Osama Bin Laden murió en mayo de 2011 durante un operativo de fuerzas especiales EU y sus aliados en el complejo paquistaní de Abbottabad. 

Desde entonces, las autoridades estadounidenses tenían identificado a Hamza como el responsable de conducir los esfuerzos de los restos de Al-Qaeda, que con el surgimiento del Estado Islámico (EI) quedó relegada en el alcance de las organizaciones terroristas regionales. 

El reporte de NBC News no ha sido confirmado hasta el momento por el gobierno de Donald Trump, quien incluso fue cuestionado sobre el tema por reporteros la mañana de este 31 de julio y se rehusó a hace declaraciones del caso. 

Afganistán, sede operaciones de los Bin Laden previo al atentado terrorista de las Torres Gemelas en 2001, se ha convertido en una zona de alta tensión con la presencia de distintos conflictos, tanto a nivel local como derivados de la intervención del Ejército estadounidense. 

Apenas el pasado 13 de julio, un soldado de EU murió durante un ataque orquestado por el Talibán. 

De acuerdo con la agencia AP, la Guerra de Estados Unidos en Afganistán se ha convertido en la más larga de la historia con 18 años en conflicto y  2 mil 400 bajas fatales.