Baja California.- Un grupo no identificado de traficantes de personas, conocidos como ‘polleros’, logró abrir un boquete del tamaño de una puerta pequeña en el muro que separa las fronterizas ciudades de Mexicali y Calexico, California.

Poco antes de las 10 de la mañana de este viernes, hora local, una persona no identificada se acercó al muro fronterizo, a la altura de callejón Melgar y comenzó a retirar los barrotes que habrían sido cortados previamente y que únicamente se encontraban detenidos en el lugar.

Puedes leerAmbulantes y 'polleros' atacan albergue de migrantes en Mexicali

Rápidamente, un grupo de cerca de 10 personas, entre hombres y mujeres, se acercó al boquete, luego de que se retiraran los polines del cerco. Luego de que se les permitiera el paso, atravesando rápidamente el muro fronterizo, dispersandose todos rápidamente en las inmediaciones de la Calle Primera, en Calexico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza desplegaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad, logrando la detención de parte del grupo, según datos de la oficina ubicada en el Centro, California.

RecomendamosOperativos en hoteles y autobuses son contra 'polleros', dice Presidencia

En cuestión de dos minutos, los agentes fronterizos llegaron a la zona del boquete, vigilando que nadie más pudiera pasar por el lugar, hasta que llegó una cuadrilla de trabajadores a reparar el cerco.

De manera improvisada, se soldaron barrotes de nueva cuenta, con el propósito de evitar que más personas lograran atravesar por el boquete.

Pese a la zona cuenta con una fuerte vigilancia, grupos de traficantes de personas logran cruzar a migrantes prácticamente a diario, utilizando toda clase de artilugios improvisados, túneles y boquetes.