Alert, la región canadiense más cercana al Polo Norte, tuvo la temperatura más alta registrada en la historia al alcanzar hasta 21º C el domingo pasado, informó el Servicio Metereológico del país. 

Desde 1956, la localidad ubicada en la isla de Ellesmere no había tenido tan altas temperaturas, y aún en ese momento de hace seis décadas los termómetros marcaron un grado menos, lo que parece poco pero en situaciones de crisis como la que enfrenta el planeta, es una diferencia grande. 

Puedes leer: Tierra alcanza niveles alarmantes de dióxido de carbono por primera vez en la historia

La alarmante cifra se registró en una estación meteorológica que se sitúa ahí desde 1950 y sirve para hacer diversas investigaciones con respecto al medio ambiente y los fenómenos naturales; ese punto se localiza a poco más de 800 kilómetros del Polo Norte.

En los informes sobre los hechos se destacó también que esta fue la temperatura más alta registrada en una coordenada superior a los 80 grados norte. Es por esto que los científicos han mostrado su preocupación al notar un deshielo mucho más rápido de lo habitual. 

Recomendamos: Encuentran lago en Mont Blanc; acusan al calentamiento global

Altas temperaturas en todo el mundo

El calentamiento global deja cada vez más pruebas de su existencia. Tan sólo en junio pasado una ola de calor azotó a decenas de países en todo el mundo, uno de ellos Kuwait que registró temperaturas de hasta 63 grados centígrados. 

Pero esa temperatura que se convirtió en la más alta de la historia no es el peor panorama; expertos afirmaron que podrían alcanzarse climas aún más extremos en los que la temperatura bajo el rayo del sol sería de hasta 68 grados. 

Lee esto: Kuwait registra temperaturas de 63 grados centígrados

Con información de Notimex.