Estados Unidos.- El mandatario norteamericano Donald Trump sigue en el centro de la polémica, tras sus recientes declaraciones en donde exhortó a cuatro congresistas demócratas a “regresar a sus países” de origen.

Trump señaló en específico a Alexandria Ocasio Cortez, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, representantes opositoras, como las personas que tendrían que retornar a sus presuntos lugares de origen.

Sin embargo, las primeras tres congresistas nacieron en los Estados Unidos, mientras que Ilhan Omar, nacida en Somalia, ha sido una ciudadana norteamericana desde los 17 años de edad.

Puedes leerNamibia, uno de los países "de mierda" insultados por Trump, le responde con ingenio

Las declaraciones de Trump fueron condenadas enérgicamente por oposición y medios norteamericanos, quienes señalaron anteriores declaraciones de corte discriminatorio por parte del mandatario, como cuando se le señaló por llamar “agujeros de mierda” a algunos de los países que envían migrantes a los Estados Unidos.

El congreso norteamericano, controlado por la oposición demócrata, ya puso en marcha una resolución para condenar de manera formal los comentarios de Trump en Twitter.

RecomendamosTrump se responsabiliza de política migratoria de su gobierno

Sin embargo, este martes Trump no cesó sus ataques contra el grupo de congresistas del ala progresista de los demócratas, negando ser racista y criticando de nuevo a las cuatro mujeres.

El presidente fue más allá y acusó a las representantes en la cámara baja de usar “lenguaje sucio”:

Sin embargo, poco parecen afectar a Trump sus declaraciones en su base, de acuerdo a una encuesta difundida por Reuters el porcentaje de apoyo al mandatario por parte del electorado republicano incluso aumentó tras los dichos del presidente.