La campaña de Donald Trump despidió a los encargados de sus encuestas internas, luego de que se filtraran resultados que lo colocaban debajo de sus más fuertes contendientes del Partido Demócrata, como Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

A dos días del inicio de la campaña de reelección de Trump, se informó que se cortarán relaciones con 3 de los 5 encuestadores, para evitar más filtraciones de la información.

Las encuestas en cuestión no solo colocaban a Donald Trump muy por debajo de sus posibles rivales, sino que lo posicionaron hasta en dobles dígitos debajo de Joe Biden en estados clave como Michigan, Winsconsin y Pennsylvania.

Puedes leerFiltran encuestas internas de la Casa Blanca; Biden superaría a Trump en estados clave

Fiel a su estilo, Trump arremetió contra estos resultados, señalando que se trataban de “encuestas falsas” y agregando que sus números han mejorado de unos meses a la fecha.

El despido de los encuestadores, de acuerdo al New York Times, tiene como propósito cerrar el círculo interno de la campaña de Trump con el fin de evitar mayores filtraciones de este tipo.

Esta sacudida en la campaña del mandatario republicano llega a unas horas de que inicie su primer acto de precampaña, con un evento masivo en Orlando Florida, lo que significará el arranque de su carrera por la reelección.