Lauren Underwood, congresista Demócrata por el Estado de Illinois, acusó al gobierno de Donald Trump de tener una política “intencional” de matar niños migrantes en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la reunión del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y terminaron con la suspensión de las actividades por el día de hoy.

Kevin McAleenan, Secretario de Seguridad Nacional en funciones, quien se encontraba proporcionando su testimonio ante el comité, respondió señalando que se trataba de una acusación “horrorosa”.

Puedes leer: Muere menor migrante bajo custodia de EU; es el quinto en menos de un año

Sin dar más detalles, McAleenan agregó que los agentes fronterizos “trabajaban duro” para “proteger a la gente bajo su custodia todos los días”.

Apenas esta semana, se reveló la muerte de un menor de 16 años, que padecía de una enfermedad común, en manos de agentes norteamericanos.

El menor, de origen guatemalteco, no recibió atención médica adecuada y apenas le fue otorgada una dosis de medicina sin la atención de un doctor.