Estados Unidos.- Ralph Northam, gobernador Demócrata del estado de Virginia, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se difundieran imágenes de su anuario en donde aparece en una fotografía abiertamente racista.

En la imagen, el entonces estudiante aparece disfrazado con ropas del Ku Klux Klan junto a una persona con betún negro en el rostro, simulando ser una persona de color.

Pese a que ofreció sus disculpas por la imagen, el gobernador no aclaró en específico quien de las dos personas de la imagen racista es.

Por su parte, dos precandidatos Demócratas a la presidencia -ambos personas de color- Julián Castro y Kamala Harris, exigieron la renuncia del gobernante.

Sin embargo, Northam se ha negado a renunciar, señalando que la imagen no representa “sus valores actuales”, pero que entiende porque podrían dar una mala impresión a los habitantes de su estado.

Ahora el futuro del actual gobernador quedará en manos de miembros de la comunidad afroamericana de su estado, en especial con los pastores cristianos, con los que ha tenido una larga relación durante su carrera política.