México.- El excolaborador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y socio en la organización criminal del Cártel de Sinaloa, Dámaso López, ‘El Licenciado', declaró este miércoles que los autores intelectuales del asesinato del periodista fundador de Ríodoce, Javier Valdez, fueron los hijos del 'Chapo'.

Durante una jornada más del juicio en contra de Guzmán Loera en Brooklyn, Nueva York, el representante legal del ‘Chapo’, Eduardo Balarezo, preguntó a 'El Licenciado' por el asesinato de Valdez, ocurrido en mayo de 2017 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ante tal cuestionamiento, Dámaso señaló que su exsocio no tuvo nada que ver en el homicidio, sino que éste fue obra de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa.

En su declaración, López explicó que fue entrevistado por Javier Valdez vía telefónica y los hijos del ‘Chapo’ se enteraron de ello, por lo cual intentaron que no se publicara el artículo.

Sin embargo, Valdez sí publico el texto en el que a decir del ‘Licenciado’, se dejaba mal parado a los vástagos de Guzmán, razón por la cual, afirmó, decidieron ordenar el asesinato.

Con información de AP