Estados Unidos.- En mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Donald Trump señaló que su intención no es contruir un “muro de concreto”, sino “rejas de acero diseñadas de forma artística (sic)”, lo cual le ha atraído toda clase de críticas en medios y redes sociales.

Ante la negativa de los dirigentes Demócratas a aprobar presupuesto para la construcción del muro y sin recursos del gobierno mexicano, Trump habría suavizado su posición y ahora no aspira a una “gran muralla” sino a una cerca.

“Los Demócratas dicen fuerte y claro que no quieren un muro de concreto, pero no estamos construyendo un muro de concreto, estamos construyendo rejas de acero artísticamente diseñadas, para que puedas ver a través de ellas”, señaló Trump.

Pese a que esta nueva posición de Trump representa un giro de 180 grados respecto a sus declaraciones anteriores, miembros de su gabinete insisten en que esto no se trata de un cambio radical en su promesa de campaña.

En un mensaje subsecuente, Trump señaló que se tratará de una "bella" cerca. misma que ahorrará "miles de millones de dólares" a los norteamericanos una vez que esta sea completada.