lunes 21 de enero de 2019 | 05:14
Internacional

Trump podría terminar en la cárcel, advierte congresista

Redacción SDPnoticias.com dom 09 dic 2018 23:00
Foto propiedad de: Carolyn Kaster / AP

Adam Schiff, congresista Demócrata por el estado de California, señaló que Trump podría terminar en prisión una vez terminado su mandato.

Estados Unidos.- Los problemas legales de Trump con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podrían desembocar en una condena de cárcel para el actual mandatario, opinó el congresista Demócrata Adam Schiff.

Trump “podría ser el primer presidente en mucho tiempo en enfrentarse a un prospecto real de ir a la cárcel”, opinó el congresista en entrevista con un programa televisivo.

Los comentarios del legislador surgen después de las declaraciones de la fiscalía a cargo del juicio contra el ex abogado presidencial Michael Cohen, quienes señalan que el mandatario instruyó a su representante a pagar sobornos a mujeres que habían sostenido relaciones íntimas con él.

Por este y otros crímenes, Cohen podría enfrentar más de 5 años en prisión, de acuerdo a expertos.

Trump podría convertirse en el primer presidente en enfrentar el prospecto de terminar en la cárcel desde Richard Nixon, por su participación en el escándalo de espionaje conocido como “Watergate”.