Estados Unidos.- Un grupo de 72 sacerdotes han sido acusados de abuso sexual infantil únicamente en el estado de California, lo que destapa una nueva cloaca en el seno de la iglesia católica.

Estos sacerdotes habrían laborado en el sur de California únicamente, lo cual significaría un total de 323 sacerdotes acusados de abuso en los Estados Unidos.

Los señalamientos llegan, aún incluso después de que ha expirado el tiempo para presentar cargos o demandas contra los agresores, con la intención de demandar más transparencia en la iglesia y obligarla a que castigue a los responsables del abuso.

El bufete de abogados Anderson y Asociados señala que su firma, que representa a los afectados, desconoce el paradero de la mitad de los sacerdotes violadores, e incluso desconocen si aún se encuentran con vida.

Muchos de los sacerdotes que participaron en estos actos de abuso sexual infantil ya han fallecido, debido a que muchos de estos incidentes ocurrieron en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Algunos llegaron a la zona de Los Ángeles de países como México y las Filipinas y posteriormente, después de sus abusos, regresaron a sus lugares de origen.