miércoles 24 de abril de 2019 | 05:57
Internacional

Amenaza Trump a Honduras con retirar ayuda económica si no detiene caravana migrante

Alberto Rodríguez mar 16 oct 2018 11:43
Foto propiedad de: Esteban Biba / Efe

Unas dos mil personas se dirigen a pie hacia la Unión Americana.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con suspender la ayuda económica a Honduras si la nación centroamericana no hace algo para detener a la caravana de migrantes que se dirige a la Unión Americana, y que ya ha alcanzado territorio guatemalteco.

En su cuenta de Twitter, el republicano escribió: “Estados Unidos ha informado con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas dirigiéndose a nuestro país no es detenida y llevada de vuelta a su país de origen, no se les dará más dinero o ayuda, (una medida) con efecto inmediato”.

Cerca de mil personas partieron el sábado pasado desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con rumbo a la Unión Americana y Canadá para pedir asilo y buscar una mejor vida; en pocas horas, más migrantes se unieron al grupo y unos 2 mil hondureños cruzaron a Guatemala.

El gobierno de México, por su parte, advirtió que los migrantes que quieran entrar en su territorio deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y realizando los trámites que corresponda en los consulados.

Con información de Efe