México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la economía de su país puede “hundirse” si se inicia un juicio político en su contra, luego de que su exabogado aceptara haber violado leyes electorales.

"Si soy destituido, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", declaró el mandatario en una entrevista en para cadena estadounidense Fox.

El republicano insistió en la buena salud de la economía en EEUU, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anualizada del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

"No se cómo se puede destituir a alguien que está haciendo un gran trabajo”, recalcó, para luego agrega: “se verían números de no creerse, en retroceso”.

Horas antes, Michael Cohen se declaró culpable ante un juez federal de Nueva York de varios delitos, y declaró bajo juramento que el propio Trump le solicitó pagar a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral.

Si bien el presiente reconoce estos pagos, ha negado en varias ocaciones que el dinero procediese de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiamiento.

La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución.

En otro momento memorable de la entrevista, el magnate señaló que se daría daría una calificación de "A+" como presidente, debido a que ha logrado en sus primeros dos años más que cualquier otro mandatario en la época reciente.

Con información de Efe