Costa Rica.- Una mexicana fue asesinada tras un asalto en la playa de Santa Teresa en el poblado de Puntarenas, Costa Rica.

De acuerdo con los reportes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), María Trinidad Matus de 25 años paseaba con una amiga de nacionalidad inglesa alrededor de las 3 de la mañana, cuando dos sujetos sujetos se acercaron para asaltarlas.

El sujeto que agarró a la británica se la llevó al mar presuntamente para ahogarla, pero ella logró liberarse y corrió para pedir ayuda.

La joven inglesa llegó al lugar de los hechos acompañada de vecinos, ahí encontraron a uno de los supuestos asaltantes, quien fue detenido, golpeado y desnudado. Después llegó la policía para detenerlo.

Luego encontraron el cuerpo de la mexicana sobre la arena. Se cree que fue asesinada mientras su amiga fue a pedir ayuda.

El segundo presunto sujeto implicado en el crimen logró ser capturado horas más tarde. Ambos sujetos ya están siendo investigados por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La mexicana fue la segunda extranjera asesinada en Costa Rica este fin de semana. El cadáver de la española Arantxa López Gutiérrez fue hallada en el Parque Nacional de Tortuguero, asesinada por posible asfixia.

Con información de Puntarenas Se Oye y Público