México.-  El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró que  el gobierno de Estados Unidos no está involucrado en el ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí", dijo el funcionario a la cadena de televisión Fox.

En entrevista, Bolton explicó que si Venezuela les ofrece información sólida sobre una posible violación del derecho penal estadounidense lo atenderán, pero mientras se concentrarán en la corrupción y opresión que sufre ese país.

El estadounidense comentó que incluso el atentado pudo haber sido “montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa".

"¡Justicia!, ¡máximo castigo!”, clamó Maduro

“Tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida", expresó Maduro luego de la tentativa de asesinato con drones cargados de explosivos cuando se celebraba una ceremonia militar en Caracas.

El grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas (camisillas) se atribuyó el ataque, según un comunicado leído en Youtube por la periodista opositora venezolana Patricia Poleo, radicada en Estados Unidos.

Con información de AFP