México.- Ya son 60 las personas muertas por los graves incendios forestales y urbanos que se han registrado desde este lunes en la costa al noreste de Atenas, Grecia.

En tanto, las autoridades reportan más de 100 heridos, varios con lesiones graves, por lo que se teme se teme que el número de muertos crezca, porque se están recibiendo numerosas llamadas de personas que informan de familiares desaparecidos.

Las autoridades señalaron que entre las víctimas mortales se encuentra un bebé de seis meses de edad, quien presuntamente perdió la vida por la inhalación de humo.

Según reportes recogidos por las agencias EFE y Reuters, la gran parte de los muertos los hallaron en el área comprendida entre el Puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, y la mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego lanzándose al mar, pero acabaron ahogándose.  

Entre las víctimas mortales hay varios niños, según indicó una portavoz del cuerpo de bomberos.

Además, las tareas de extinción se han visto dificultadas por los fuertes vientos que alcanzaron fuerza 7 en la escala de Beaufort. 

Luego de que las autoridades declararan el estado de emergencia y solicitaran ayuda internacional, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakópulos, informó que este martes llegarán aviones de extinción desde España. 

En tanto, el Gobierno de Chipre envió un operativo de 60 bomberos para colaborar en las labores de control y extinción. El equipo incluye también cuatro enfermeros.

El alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, indicó que al menos 500 casas y 200 vehículos han sido dañados en mayor o menor medida por las llamas.