martes 18 de septiembre de 2018 | 01:29
Internacional

Atacan a hombre de 91 años con ladrillo

Redacción SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 17:28
Rodolfo Rodríguez, víctima de agresión en EU
Rodolfo Rodríguez, víctima de agresión en EU
Foto propiedad de: Especial

La noticia del ataque se ha viralizado alrededor del mundo.

México.- Rodolfo Rodríguez, un mexicano oriundo de Michoacán que acudió a visitar a su familia en California, fue agredido a golpes el pasado 4 de julio.

Rodríguez realiza el viaje a Estados Unidos dos veces al año y camina por el vecindario de Willowbrook al concluir su comida, su nieto Erik Mendoza indicó que es conocido de todos en la comunidad.

Sin embargo, al caminar cerca de un parque el miércoles de la semana pasada, una mujer acompañada de un niña sin ningún tipo de advertencia, comenzó a agredirlo y golpearlo con un tabique, acto al que se sumó un grupo de hombres cuando la mujer afirmó que la víctima intentó robarle a su hija.

“Nada de eso era cierto”, afirmó el hombre que en septiembre cumplirá 92 años, añadiendo que jamás ha ofendido a alguien de la comunidad, indica CNN.

La policía busca a la mujer y a los tres hombres sospechosos del ataque, pero el alguacil del condado de Los Angeles, D’Angelo Robinson, dijo estar preocupado por el tipo de crimen que se había cometido.

Una testigo del incidente identificada como Misbel Borjas, afirmó que cuando grabó el incidente, la mujer le aventó el tabique con el que agredía al hombre e intentó golpear su vehículo, “escuché que le decía, regresa a tu país, vuelve a México”.

El nieto de Rodríguez afirma que su abuelo resultó con fractura de la mandíbula, el maxilar superior, dos costillas rotas y con rasguños en el rostro, la espalda y el abdomen, por lo que tuvo que permanecer seis horas en el hospital.

La familia de la víctima inició una campaña de recaudación para costear los gastos médicos que logró sumar 221 mil 730 dólares de los 15 mil solicitados.

Notas relacionadas