Estados Unidos.- Tras meses de incertidumbre, el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, vio reinstalados sus accesos de seguridad a material “top secret” en la Casa Blanca y en Washington.

El esposo de Ivanka Trump y también encargado de negociaciones en el medio oriente, vio retirados sus accesos el pasado febrero, en medio de un conjunto de cambios en los procedimientos que rigen el acceso a los datos más sensibles de los Estados Unidos.

Sin embargo, luego de la investigación especial liderada por el fiscal Robert Mueller respecto al rol de Kushner en la presunta “interferencia rusa” en los pasados comicios presidenciales norteamericanos del 2016, se determinó regresar los privilegios al asesor.

Funcionarios de la Casa Blanca han culpado la tardanza en el regreso de los accesos a Kushner en “tardanzas administrativas”, las cuales son “normales” en las nuevas administraciones.

Sin embargo, la cadena CNN señala que los problemas del yerno de Trump también dependían de la omisión de decenas de contactos extranjeros que no compartió con el FBI en un principio.