México.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso condicionar a México de endurecer las leyes migratorias con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reiteró que México tiene leyes muy estrictas en materia migratoria y que por esto deberían de condicionar al país para que paren la entrada de migrantes por la frontera norte; además reiteró que se debe construir el muro lo más pronto posible.

"México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente atraviese por México a través de Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN. Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo. También debemos conseguir rápidamente financiación para el muro", se lee en su cuenta.

Trump escribió esto después de que alrededor de 50 migrantes de la caravana que recorrió varios estados de México llegaron a California.

Esto también lo escribe cuando están en la fase final de que México, Estados Unidos y Canadá lleguen a un acuerdo del TLCAN.