Estados Unidos.- Hasta el momento el derrumbe de un puente peatonal en la calle Ocho de Miami, Florida, ha dejado seis muertos muertos, confirmó la policía local.

"Podemos confirma seis muertos en el hundimiento del puente de la FIU. La Policía del condado de Miami-Dade se encuentra todavía en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación", dijeron los elementos de seguridad de Miami-Dade.

Ayer durante el derrumbe, el cuerpo de emergencia pudo rescatar a 10 heridos, algunos de los cuales se encuentran graves. Por el momento no se han dado a conocer la identidad de los heridos ni de los fallecidos.

El puente que ayer se derrumbó había empezado a construirse en la primavera del año pasado y se previó su inauguración a principios de 2019; pesaba 970 toneladas y tenía 88 metros de largo y conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad Sweetwater, al oeste de Miami.

Apenas el pasado sábado se instaló una plataforma sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetara mediante cables tensores.

La construcción tuvo un costo de 14 mil 200 millones de dólares y su instalación fue de un día a otro por un sistema modular que reduce las interrupciones de tráfico.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que se realizará una “completa investigación” y presentará cargos en caso de haber responsables.

Con información de AFP y EFE