jueves 16 de agosto de 2018 | 01:27
Internacional

Porristas de Corea del Norte “roban cámara” en Juegos Olímpicos de Invierno

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 23:37
Foto propiedad de: Tomada de video / Televisa

El “escuadron” de porristas de la nación asiática ha llamado la atención por sus entusiastas apariciones en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Corea del Sur.- El equipo de porristas de la nación “Juche” ha robado cámara y algunos corazones por sus animadas participaciones apoyando al equipo unificado de Hockey que participa en las denominadas olimpiadas de “la paz”.

Como parte del proceso de distensión entre la nación dividida de Corea del Norte y Corea del Sur, el equipo de 229 porristas arribó al país en donde se llevan a cabo las competencias olímpicas, Pyeongchang, destacando por su ánimo y entusiasmo.

Ataviadas en sus distintivos uniformes de color rojo, las porristas visitaron hoy la costera ciudad de Gyeongpo, en una actividad que tuvo que ser suspendida ante la avalancha de cientos de espectadores, reporteros y más de 1000 policías que las resguardaban.

Las porristas saludaron y sonrieron a los espectadores y los periodistas, pero actuaron de manera discreta, hablando muy poco con sus interlocutores y bajo la mirada vigilante de algunos entrenadores norcoreanos.

El enigmático grupo de porristas se despidió después de hacer visitas a centros históricos de la zona, pero regresarán para seguir apoyando a la delegación unificada de ambos países.